The Adventure Factory


A plena luz del día es posible la orientación si el Sol está visible en el cielo y disponemos de un reloj de manecillas. Antes que nada tendremos que poner en el reloj la hora solar, es decir, una hora menos en invierno y dos en verano.

Entonces, apuntaremos la aguja de las horas (la más corta) en dirección al Sol. La bisectriz del ángulo formado por ésta y las 12 del reloj señala el Sur.
Localizado éste, sabemos que mirando hacia el Sur, tendremos el Norte a nuestra espalda, el Este a nuestra izquierda y el Oeste a nuestra derecha.

En el hemisferio Sur, la disposición del reloj cambiará, ya que allí las 12 del reloj apuntarán en dirección al Sol, u la bisectriz del ángulo que forme esa linea con la aguja de las horas señala al Norte.

Este metodo es aproximado y produce bastantes errores cuando se hace desde lugares de latitud muy baja.

El agua es un elemento indispensable para el ser humano, si vamos de excursión a veces recurrimos a manantiales o riachuelos naturales para obtener el agua para el consumo, sin embargo este agua no siempre es potable y corremos el riesgo de adquirir enfermedades  a través de bacterias.

Las pastillas potabilizadoras de agua matan los gérmenes y bacterias presentes en el agua.  Básicamente la acción que realizan las pastillas potabilizadoras de agua es inactivar las bacterias y microorganismos en el agua para que sea apta para el consumo previniendo la diarrea y los trastornos gastrointestinales mediante la eliminación de los microorganismos transmitidos por el agua potable contaminada. Estas pastillas se han convertido en un complemento ideal para excursionistas, viajeros y adictos a la aventura.

Razones Para usar Aquatabs®

1. ¿Como trabajan o funcionan las tabletas de desinfección de agua AQUATABS®?

Cada tableta de AQUATABS® contiene una dosis medida de Trocloseno de Sodio. Al añadirlo al agua AQUATABS se disuelve para liberar una dosis medida de acido hypocloro (cloro libre residual) que es universalmente reconocido como un desinfectante seguro y efectivo.

2. ¿Las tabletas de AQUATABS® dejan color o sabor en el agua?

No, a diferencia de otros tratamientos para la desinfección del agua como es Yodo o chlorine dioxide, AQUATABS® no cambiara el color del agua ni dejara un desagradable sabor. NaDCC trabaja muy diferente a como trabaja el cloro tradicional, y como tal, es muy difícil llegar a percibir el sabor del cloro.

3. ¿Cuenta con alguna clase de certificación las tabletas de desinfección de agua AQUATABS®?

Si, el ingrediente activo NaDCC (ACL 60) es certificado a NSF/ANSI Estándar 60 y ha sido aprobado para el tratamiento de agua potable por la U.S EPA (Agencia para la Protección Ambiental) y la OMS (Organización Mundial de la Salud). AQUATABS® sigue las especificaciones: Cruz Roja Internacional ,UNICEF especificación (Códigos: S 1588350 / S 158355 / S 0003245), NATO Numero de Stock (NSN) 6850-99-225-1833). y por el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de España. 

4. ¿Son las tabletas AQUATABS® hechas con cierto nivel de calidad?

Si, AQUATABS® son producidos en base a especificaciones reconocidas internacionalmente, y manufacturados en estándares farmacéuticos (certificado de acuerdo con directrices de la Unión Europea de la Practica Ética Manufacturera para productos medicinales) que es indispensable para un producto como AQUATABS®. Es manufacturado por Medentech Ltd. quienes son acreditados por el Estándar Internacional de Calidad ISO 9001:2000.

5. ¿Las tabletas de AQUATABS® son seguras en su manejo?

Si, AQUATABS® son seguras en su manejo y a diferencia de otros tratamientos para la desinfección de agua como es yodo o cloro, no se requiere de usar guantes, lentes de protección, o cualquier otro equipo de protección. De hecho, puedes sin ningún riesgo disolver una tableta de AQUATABS® en la palma de tu mano. 

6. ¿Cuáles son las precauciones recomendables cuando se usen AQUATABS® tabletas para la desinfección del agua?

Las siguientes precauciones generales son recomendadas: No se deje al alcance de los niños. No ingerir tabletas. En caso de ingerir, obtenga ayuda medica de inmediato y muestra el contenido de la caja de AQUATABS®. Lavarse después de su uso. No mezclar con otros productos. Conservar en un lugar fresco y seco.

7. ¿Cuánto tiempo tardan las tabletas de AQUATABS® para disolverse en agua?

AQUATABS® tabletas para la desinfección de agua tarda menos de un minuto para disolverse por completo sin dejar residuos o sedimentos.

8. ¿Cuando se puede beber el agua una vez disuelta AQUATABS® tabletas para la desinfección del agua?
En algunas ocasiones, agua tratada con AQUATABS® es segura para beber después de 30 minutos. En algunas temperaturas y condiciones, 60 minutos podría ser recomendado. Ver grafica de dosis incluida en cada producto para más información.

9. ¿Puedo usar AQUATABS® tabletas en agua extremadamente sucia con altos niveles de materia orgánica y de turbiedad?

Entre mas sedimentos y/o materia orgánica dentro del agua a tratar, mas oportunidad tienen las bacterias, virus y quistes "esconderse" del cloro desinfectante. En la medida que grandes cantidades de desinfectante hacen reacción con el sedimento y/o la materia orgánica, puede que no haya suficiente desinfectante para inactivar importantes contaminantes como son bacterias y virus. Toda agua a tratar con AQUATABS® debe de ser transparente. Filtrar el agua a través de una camisa o un filtro de café será suficiente antes de agregar la tableta, ver instrucciones de cada producto para calcular la dosis en estos casos.

10. ¿Contiene AQUATABS® tabletas para la desinfección del agua yodo?

No, AQUATABS® no contiene yodo. Se ha comprobado que yodo causa varios efectos secundarios y riesgos a la salud cuando es usado para la desinfección de agua, notablemente mas cuando es usado por mujeres embarazadas y/o usos prolongados.

11. ¿Puede ser utilizado AQUATABS® tabletas para la desinfección del agua por largos periodos de tiempo o uso prolongado?

Si, AQUATABS® produce niveles seguros de cloro libre residual y no produce ningún efecto secundario.

12. ¿Tiene algún tiempo de conservación o de caducidad AQUATABS® tabletas para la desinfección del agua?

Si, AQUATABS® estando en su empaque de aluminio original y conservándolo en un lugar fresco y seco tiene un periodo de conservación de 5 años. Consultar la fecha de caducidad impreso en cada tira de 10 tabletas (D/M/A).

13. ¿Puede AQUATABS® tabletas para la desinfección del agua ser utilizadas para lavar y/o desinfectar frutas y verduras?

Si. Para lavar frutas y verduras use agua tratada previamente con AQUATABS®, incluso para el lavado de cepillos de dientes, etc

 

Puedes ver este articulo en nuestra tienda on line: http://www.adventurefactory.es/productos/pastillas-potabilizadoras

 

Si vas a viajar al extranjero o más concretamente si vas a viajar a EEUU o Canadá debes valorar que la maleta tenga un candado o cierre TSA. Aunque cada vez más países están adoptando éste sistema, como Inglaterra, Alemania, Polonia, Japón y seguramente se irán incorporando más con el tiempo.

Después de los atentados del 11-S, la agencia TSA (Transportation Security Administration) tiene instrucciones de revisar el equipaje facturado en todos los aeropuertos. Para ello se seleccionan maletas al azar (se seleccionan 2 de cada 10 maletas) y se abren sin que obligatoriamente esté el propietario presente. Si tu maleta tiene candado o cierre homologado TSA no tendrás problemas. Pero si tu maleta no tiene candado TSA, los agentes de aduanas tiene órdenes de abrir la maleta sea como sea y por lo general lo hacen rompiendo el candado o cierre que trae la maleta o en el peor de los casos rompiendo las cremalleras o rajando la maleta. Y sin lugar a reclamación por daños porque la maleta estaba cerrada de forma no adecuada para ser inspeccionada.

 ¿Cómo sé si mi maleta tiene candado o cierre TSA?

Los candados y maletas TSA se distinguen con un pequeño rombo rojo junto a la combinación.

¿Cómo funcionan los candados TSA?

Un candado TSA es igual al resto. Se compone de una combinación numérica que conoce el propietario de la maleta pero se diferencian de los candados convencionales en que tienen una apertura con llaves. Dichas llaves únicamente disponen de ellas los empleados de aduanas. En caso de ser inspeccionada lo sabrás ya que encontraras un impreso en su interior indicándotelo.

 

Si tu maleta no dispone de cierre TSA te recomendamos que utilices un candado o cierre TSA portátil y en lugar de enganchar las cremalleras al cierre de la maleta lo pongas al candado TSA.

 http://www.adventurefactory.es/productos/candado-combinacion-tsa