The Adventure Factory

Ponemos en marcha las THE ADVENTURE FACTORY Experience con una jornada de recogida de setas en la Sierra de Cádiz para el próximo 18 de noviembre.

OBJETIVO

Disfrutar de una Jornada de localización, identificación y degustación de setas en nuestra sierra

DESCRIPCIÓN

Salida al campo en una sola jornada para recolecta de setas, posterior identificación de las mismas y taller de cocina “in situ”

UBICACIÓN

Zona situada entre El Parque Natural Sierra de Grazalema y El Parque Natural de los Alcornocales. 

PROGRAMA

9:00 Reunión en el Bosque 

9:30 Salida hacia Mojón de la Víbora-Jimena (El Bosque-Camino de Jimena 52´)

10:30 Llegada a la zona. Explicaciones antes de salir al monte

13:00 Concentración zona y puesta en común del material recolectado

14:00 Taller de cocina – Degustación 

INDICACIONES ANTES DE SALIDA AL MONTE

Identificación de zonas de búsqueda

Especies micológicas más comunes en la zona

Forma de recolecta-corte y transporte

MATERIAL NECESARIO

Canasto – Brocha para limpieza de setas

MATERIAL ACONSEJABLE

Botas - Bastón - Polainas - Chubasquero – Gorra 

 

Plazas Limitadas
Inscripción: 5,00 Euros por persona (Incluye navaja)

Información e Inscripciones en tiendas The Adventure Factory de:

Cádiz - Calle Beato Diego de Cádiz nº1
El Puerto de Santa María - Calle Luna nº 7

661 84 03 59
info@adventurefactory.es

 

 

The Adventure Factory acudirá nuevamente a la cuarta edición de Expo4x4, la mayor feria de los aficionados al 4x4 y la aventura de la zona centro.

 

Expo4x4 se celebrará en el circuito 4x4 de Ocaña los próximos 9 y 10 de septiembre. The Adventure Factory contará con una carpa stand con una selección de productos y moda para viajes y aventura con descuentos hasta el 15% durante el fin de semana. La entrada para los visitantes es gratuita y entre otras habrá diversas actividades para ver, hacer y participar en familia. 

Mas información en www.expo4x4.es

A la hora de hacer la mochila para el Camino de Santiago, tenemos que tener en cuenta cuándo vamos a realizarlo, en cuánto tiempo lo haremos y nuestro punto de partida. Esto marcará el contenido de la misma, pues las necesidades cambiarán.

Los expertos en el camino, o aquellos que ya lo han hecho en varias ocasiones, aconsejan no cargar más que lo justo y necesario, ya que pasaremos con frecuencia por algunas localidades donde podremos acceder a lo que precisemos a medida que vayan surgiendo cosas.

A continuación sugerimos los elementos que deberíamos incluir en la mochila del Camino de Santiago.

Calzado: Es lo primero y más importante. Llevar un calzado apropiado para el Camino de Santiago, según la época del año y la ruta que recorreremos, nos garantizará un feliz trayecto. Muchos de los peregrinos que abandonan antes de llegar a Santiago, por no decir la gran mayoría, lo hacen porque han tenido un problema en sus pies. En verano es recomendable utilizar zapatillas de trekking y en invierno podemos optar tanto por las botas de caña media como por una zapatilla, pero que sea impermeable. Llevar unas sandalias para descansar al final de cada etapa, para llevar en el albergue e, incluso, para ducharnos resulta casi obligatorio.

Para más información sobre el mejor calzado para el Camino de Santiago pincha aquí

Ropa: Dos camisetas. Una de manga corta y una de manga larga y preferiblemente de algodón o tejido de secado rápido. Dos juegos de ropa interior y dos o tres pares de calcetines técnicos, preferiblemente sin costuras, y de invierno si hacemos el camino con frío.

Un pantalón corto y uno desmontable si vamos en días de calor. Si vamos en invierno debemos llevar pantalones más calientes. Unas mallas térmicas serán excelentes aliadas para llevar debajo de los pantalones o utilizarlas para dormir. No te olvides de llevar un sudadera y una chaqueta ligera que sea impermeable o un poncho.

En días de frío hay que llevar un gorro, una braga y unos guantes. También es aconsejable sustituir la chaqueta ligera de verano por un cortavientos impermeable.

En invierno es muy conveniente utilizar el sistema por capas o tipo cebolla. Consiste en abrigarse superponiendo varias capas de ropa en vez de hacerlo con una sola prenda de mucho grosor. Las capas atraparán el aire en su interior y ayudarán a tu cuerpo a mantener su temperatura.

No recortes peso con la ropa, hazlo con las cosas superfluas que puedes adquirir por el camino.  Al igual que el calzado, no debemos arriesgarnos a estrenar la ropa en el camino.

Higiene y protección: Cepillo y pasta de dientes. Gel para el aseo, desodorante, papel higiénico y una pastilla de jabón para lavar la ropa. Gorra o sombrero, gafas de sol y tapones para los oídos, muy útiles si dormimos en albergues. Una toalla de microfibras que están fabricadas en poliéster y poliamida y se secan con rapidez. Una funda de almohada te vendrá bien en el albergue.

Botiquín o bolsa de primeros auxilios: con ibuprofeno, protector solar, yodo, tiritas y apósitos. Vaselina para ponerse en los pies y en el cuerpo antes de vestirse. Podemos repartir en varias mochilas estos elementos, en el caso de ir en grupo para no llevar tanto peso.

Material adicional: Un saco de dormir ligero o saco sábana, si no pensamos hospedarnos en hoteles y una esterilla puede ser útil si nos toca dormir al aire libre.

Una navaja pequeña e imperdibles. Podemos sujetar a la mochila varias pinzas que serán útiles para llevar la ropa durante el camino o en el albergue. Bastón tradicional o palos de trekking.

Un protector de mochila, si vamos en tiempo de lluvia. Una linterna pequeña, preferiblemente frontal para la cabeza, que nos permita movernos en la oscuridad y poder organizar nuestra mochila en el albergue sin molestar. Móvil y cámara con cargadores. Cantimplora o botella para agua.

Documentación: Tarjeta sanitaria, DNI, la credencial del peregrino y tarjeta de crédito o débito. También es conveniente andar siempre con algo de dinero en efectivo encima. Y por último, pero no por ello menos importante, un resumen de alguna de las guías del Camino que esté actualizada.

¡¡Feliz Camino Viajeros!!