The Adventure Factory

La imagen de viajar solo con nuestra mochila a cuestas tiene algo de idílico y legendario y en algunas ocasiones puede que sea nuestra única opción de conocer otros lugares. Para ello se necesitan grandes dosis de positividad, te contamos algunos pros y contras de descubrir mundo aferrados a nuestra mochila.

A favor

Independencia y sensación de libertad

Viajar solo te da mayor independencia, no necesitas coordinar vacaciones con tus compañeros, eres tú el que decide en todo momento los itinerarios, qué lugares visitar, donde dormir ya que no necesitas consensuar los gustos por el bien común del grupo.

Poder de decisión 

Al encontrarnos fuera de nuestra zona de confort y de la seguridad que aporta un grupo,  uno desarrolla un poder de decisión innato, al tener que tomar decisiones importantes en determinadas circunstancias (qué hacer si te roban la maleta, pierdes un tren, etc.)

Sociabilidad 

Al estar solo muchas horas llegas a hablar con gente con la que ni te imaginarías que hablarías. Potencia las destrezas sociales. Conoces a otros viajeros que igualmente viajan en solitario y en algunos casos es mucho mas fácil que nos lleguen a invitar a comer o alojarnos la población local, cosa que no ocurriría viajando en grupo

En contra

Soledad

Las circunstancias de cada viajero son diferentes pero en ocasiones un viajero pasa por momentos desagradables donde la falta de confianza, sensación de inseguridad, tristeza pueden invadir nuestro ánimo. Ahí es cuando a veces se necesita a alguien que esté apoyándote. Sin embargo, esas circunstancias nos hacen aprender de nosotros mismos y descubrir lo que eres capaz de lograr.

Riesgo

Efectivamente, hay más riesgo cuando viajas solo. Detalles como dejar las maletas de viaje en algún sitio un minuto para ir al baño, hacerse una foto o caer enfermo pueden ser determinantes para tener un mal viaje, y un mal recuerdo…

Gastos

Cuando viajas solo no puedes dividir el coste de un cuarto entre más personas ya que eres el único en ocupar una habitación, a la hora de tener que tomar un taxi para desplazarnos o la necesidad de alquilar un vehículo. Además, a veces surgen imprevistos y es bueno contar con alguien que te pueda prestar algo de dinero al momento.

 

Tanto si decides viajar solo o en grupo debes confiar que la opción elegida es la correcta y hacerlo seguro de ti mismo. Ambas maneras de viajar son complementarias y se puede escoger entre una u otra en función de diversos motivos ya sean personales o no.

En The Adventure Factory no queremos que termine el verano sin que tengas la oportunidad de conseguir una Mochila Nature y una Brújula Ranger para que te acompañen en tu próxima escapada a la naturaleza.

Participa en nuestro concurso y consigue este premio:
- Una mochila Nature Verde
- Una Brújula Ranger

Hazte fan de nuestra página de Facebook, rellena el formulario y ¡Mucha suerte a todos!